Investigaciones y Descubrimientos

Cuál es la cantidad de agua que debes consumir de acuerdo con tu peso

La hidratación es un punto fundamental para el correcto funcionamiento de nuestro organismo, recordando que estamos constituidos entre 60 y 70 por ciento por agua.

En época de calor la hidratación renueva su importancia, ya que con esto evitaremos los llamados golpes de calor o alguna complicación por las altas temperaturas.

Pero, una gran duda común es cuanta cantidad de agua debemos consumir. Muchos apuntan a los dos litros, la medida regular, pero es posible que esta cantidad varíe de acuerdo con el sexo y peso de la persona.

De acuerdo con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las mujeres deben de beber dos litros de agua, mientras que los hombres deben consumir 2.5 litros. Como media general, el organismo explica que es recomendable consumir ocho vasos de agua de 250 mililitros al día.

La distribución de dos litros para mujeres y medio litro más para hombres, se encuentra avalada por la European Food Safety Authority, quienes aumentan que estas cantidades no deben necesariamente de agua, ya que pueden complementarse con otros líquidos o inclusive con alimentos.

Por ende, la cantidad de agua que debe consumir cada persona también tendría relación con los alimentos y dieta que sigue una persona.

Es decir, si una persona consume frutas y verduras regularmente, su consumo de agua simple podría ser menor al venir 20 a 30 por ciento de este líquido de los alimentos. Como recomendación, señalan que se deben evitar el exceso en el consumo de bebidas con azucares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s