Investigaciones y Descubrimientos

Uso excesivo de audífonos puede causar sordera

El uso excesivo de audífonos se relaciona con la pérdida prematura de audición hasta 30 años antes de lo normal, señaló el especialista Juan Rosas Peña, otorrinolaringólogo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En un comunicado lanzado por la institución, explicó que es importante que los jóvenes tomen conciencia de lo que les puede pasar en los siguientes años de su vida por el uso excesivo de estos aparatos.

De igual forma, el especialista indicó que, junto a los audífonos, otros factores como el volumen alto en antros, cine y televisión en personas entre los 15 y 24 años, genera un mayor riesgo a sufrir sordera.

Explicaron, que del 27 por ciento de las personas de 40 años que acuden al servicio de consulta externa en el Seguro Social, ya presentan algún grado de sordera a causa de la constante exposición al ruido y a altos decibeles.

La prevención es importante en estos casos, siendo las primeras manifestaciones de pérdida progresiva de la audición algunas como la aparición intermitente de un zumbido en uno o ambos oídos, así como la dificultad para entender o identificar palabras en una conversación, por lo que es necesario acudir al hospital.

Respecto a las recomendaciones para prevenir mayores secuelas, el Seguro Social señaló que lo ideal es limitar el volumen hasta 60 decibeles, ya que arriba de 80 ocasiona alteraciones en el órgano auditivo debido a las vibraciones que genera el ruido.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s