Investigaciones y Descubrimientos

Diez minutos de ejercicio contribuyen a ser mejorar niveles de felicidad

Un nuevo estudio realizado por la Universidad de Michigan, buscó explorar la relación entre el ejercicio y las emociones positivas, en especial sobre el tiempo de ejercicio necesario para que tengan un efecto positivo.

De esta forma, analizaron 23 estudios sobre ejercicio y felicidad realizados desde 1980 con datos de más de 500 mil personas de diferentes etnias, edades, grupos socioeconómicos, etc.

Después de la revisión, concluyeron que las personas que realizan ejercicio, aunque sea por 10 minutos al día, tienden a ser más felices que aquellos que prefieren una vida sedentaria.

Explicaron que la posibilidad de ser feliz era 20 por ciento mayor en aquellos que realizaban al menos una hora y 40 minutos de actividad física a la semana, aumentando el porcentaje hasta 52 por ciento en aquellos que hacían más de tres horas y media a la semana.

“Lo que más nos sorprendió es que para una población normal, incluso hacer tan poco como diez minutos de ejercicio es propicio para sentirse más feliz… Creo que podemos decir con seguridad que las personas que hacen ejercicio probablemente serán más felices que aquellas que no”, indicó Weiyun Chen, profesora de la Universidad de Michigan y autora del estudio publicado por la revista The Journal of Happiness Studies.

En cuanto a la relación entre felicidad y el ejercicio, la doctora indicó que se debe a varios factores como la sensación de bienestar producto de estar saludable, algo que ayuda a mejorar nuestra autoimagen y mejora la autoestima, dando un sentido de logro al ejercicio que se realiza.

“Hacer ejercicio es similar a meditar. Estás con tu foco atencional en la actividad y eso aleja pensamientos catastróficos y reduce el ruido mental. Eso se mantiene si se hace ejercicio constantemente”, señaló Alejandro Díaz, psicólogo deportivo de la Red de Salud UC Christus.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s