Alimentación y Salud

Alimentos que pueden adelantar el inicio de la menopausia

La Universidad de Leeds, del Reino Unido, realizó un estudio en el que examinó los vínculos entre la dieta y el inicio de la menopausia en las mujeres de este país.

Como parte de sus resultados, encontraron que la ingesta alta de alimentos saludables, como pescado y las legumbres frescas, se asociaron con un inicio posterior de la menopausia, mientras que un alto consumo de alimentos como pasta blanca refinada y arroz se asoció con un inicio temprano.

Para llegar a los resultados se analizaron datos de más de 14 mil 150 mujeres, a quienes se les realizó un cuestionario sobre su dieta, además de una encuesta inicial sobre historia y salud reproductiva. Cuatro años más tarde, los científicos pudieron evaluar las dietas de mujeres que habían experimentado el inicio de una menopausia natural durante la investigación.

Con el análisis de la dieta, se determinó que la ingesta elevada de pescado azul se asoció con un retraso en el inicio de la menopausia en casi tres años. Mientras que las dietas con mucha pasta refinada y arroz mostró que la menopausia podría ocurrir un año y medio antes de lo normal.

“La edad a la que comienza la menopausia puede tener serias implicaciones para la salud de algunas mujeres. Entender de forma clara como la dieta afecta al inicio de la menopausia natural será muy beneficioso para aquellos que ya están en riesgo o tienen antecedentes familiares de ciertas complicaciones relacionadas con la menopausia”, explicó Janet Cade, profesora de Epidemiología Nutricional y Salud Pública de la Facultad de Ciencias de la Alimentación y Nutrición de Leeds, quien es coautora del estudio.

En cuanto a los riesgos de una aparición temprana de la menopausia, se encuentran una menor densidad ósea, osteoporosis y mayor riego de enfermedades cardiovasculares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s