CONSEJOS DE SALUD

Por qué es importante realizan 30 minutos de ejercicio

Para tener una buena salud, es más que suficiente realizar entre tres y cinco sesiones de media hora de alguna actividad física a la semana con ejercicio aeróbico de moderada intensidad.

Fabiola Núñez Zurita, coordinadora de Asistencia Médica en Dirección de Medicina del Deporte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), explicó que este tipo de rutinas solo pueden cambiar en caso de que se requiera de un control de peso, donde se agregan dosis más altas y entrenamientos de fuerza combinados con una buena dieta.

Respecto a los beneficios de este tipo de rutinas, ayuda a que la sangre circule de mejor manera y pueda llegar a todos los rincones del cuerpo, llevando nutrientes importantes como el oxígeno, primordial para el metabolismo celular.

A nivel psicológico, el ejercicio actúa como anti-depresivo, mejorando nuestro estado de ánimo y nuestra autoestima, repercutiendo en nuestra seguridad ante las situaciones de la vida.

Para aquellos que padecen de hipertensión o diabetes, ayuda a que la presión arterial pueda regularse con el ejercicio e incluso acompañado de una alimentación saludable puede ser aún más productiva. En el caso de la diabetes, regula los niveles de glucosa, aunque en ambos casos se necesita de la aprobación del médico para obtener mayor beneficio de las rutinas.

Cabe señalar que no es necesario comenzar de golpe con los 30 minutos de ejercicio, al menos no las primeras veces, respeta las señalas de tu cuerpo y si sientes fatiga ve poco a poco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s