Investigaciones y Descubrimientos

Trastornos del sueño más comunes entre la población

Dormir poco o de mala manera, así como no conciliar el sueño tiene varias consecuencias en nuestro cuerpo, creando trastornos del sueño, los cuáles son necesario conocer para lograr una óptima recuperación.

Con diferentes tratamientos y el especialista correcto, podemos tener una recuperación total y volver a tener un sueño sano. Por ello, te presentamos a continuación los trastornos de sueño más comunes.

***

1.- Insomnio

El insomnio es el más frecuente de todos los trastornos del sueño, el cual se entiende como la dificultad constante para conciliar o mantener el sueño, a pesar de tener las condiciones adecuadas para hacerlo.

Para especificar que una persona sufre de insomnio, debe tener alguna de las siguientes molestias nocturnas: fatiga, dificultad de atención, cambios en el rendimiento social o laboral, alteraciones de ánimo, somnolencia, disminución de energía, propensión a cometer errores, tensión muscular y preocupaciones relacionados con el sueño.

2.- Trastornos respiratorios

La llamada apnea central de sueño incluye síntomas en los que el movimiento respiratorio está disminuido o ausente de manera intermitente o cíclica, esto debido a una disfunción cardíaca o del sistema nervioso.

3.- Apnea central primaria

Esta caracterizado por episodios recurrentes de cese de la respiración durante el sueño, sin que esté asociado a la apnea ningún movimiento ni esfuerzo respiratorio.

Los episodios de apnea producen fragmentación del sueño, despertares frecuentes y rápidas tras las pausas de respiración y excesiva somnolencia diurna.

4.- Somnolencia excesiva diurna

Esto es la incapacidad para mantenerse despierto y alerta durante la mayor parte del día. Muchas veces conlleva un aumento en el tiempo total de sueño, aunque eso no significa que se tenga la sensación de sueño reparador. En otros casos, se tiene un comportamiento automático ante las actividades del día.

5.- Narcolepsia

Es una excesiva somnolencia diurna y cataplejía. Entre sus síntomas se encuentra el pasar de forma muy rápida de un estado alerta a la fase de sueño. Entre sus posibles síntomas se encuentra la parálisis del sueño, alucinaciones hipnagógicas, sueño desorganizado, pérdida brusca del tono muscular, entre otras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s