Investigaciones y Descubrimientos

Desvelarse frecuentemente puede llevar a una muerte prematura

Las personas que suelen quedarse despiertas hasta altas horas de la noche y que duermen más allá de la salida del sol, tienen mayor riesgo de morir de manera prematura que aquellas que duermen a temprana hora.

Esto de acuerdo con una investigación realizada en el Reino Unido, en la que participación casi medio millón de personas, descubriéndose que quienes se denominan personas nocturnas, tiene un promedio de 10 por ciento más probabilidades de morir durante un periodo de 6.5 años que aquellas que duermen temprano.

Los efectos negativos a la salud se darían como resultado de una desalineación entre el reloj interno de una persona o ritmo circadiano, y el momento socialmente impuesto para el trabajo y otras actividades.

Las personas que se desvelaban con mayor frecuencia tuvieron mayor riesgo de sufrir ciertas condiciones de salud, incluyendo diabetes, trastornos psicológicos, trastornos gastrointestinales, trastornos neurológicos y afecciones respiratorias, de acuerdo con el estudio.

De igual forma, se explica que podría haber consecuencias fisiológicas por tener un horario de sueño que no coincida con su reloj interno, por ejemplo, un metabolismo alterado de la glucosa y un estado de ánimo volátil.

Otros estudios ya han señalado que este tipo de personas difícilmente tienen una dieta equilibrada y usan sustancias como alcohol y drogas.

Los científicos recomendaron que, para convertirse en madrugadores, las personas deben exponerse a la luz de la mañana y tratar de mantener una hora regular para acostarse, incluso los fines de semana.

En el estudio se analizaron los datos médicos de más de 433 mil personas en un rango de edad de 38 a 73 años del Reino Unido, tomando muestras durante un periodo de estudio de 6.5 años, comenzando las pruebas al preguntarles si eran madrugadores o trasnochadores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s