Alimentación y Salud

¿Qué efecto tienen los alimentos procesados en tu cuerpo?

Los alimentos procesados son para algunas personas ya una parte esencial de su dieta, ya sea por el tiempo o la facilidad de elaboración, este tipo de comidas son consumidos en exceso.

Lo que no se sabe es que este tipo de alimentos presentan una variación de nutrientes y calorías, alterando su aporte nutrimental. Esto principalmente para alargar su duración, agregando aditivos que terminan por tener consecuencias en la microbita intestinal, dificultando la digestión de otros alimentos, explicó el nutriólogo clínico Esau Obed Espinosa al portal elbotiquin.mx

El sodio es otro de los nutrientes muy presentes en estos productos, el cual si se consume en demasía puede provocar retención de líquidos y si se lleva una vida sedentaria puede ser factor para enfermedad crónica cardiovascular.

Debido al sodio también puede tener efectos en el peso de la persona, debido a que muchos de sus nutrientes terminan por irse cuando son sometidos a un proceso de pasteurización.

“Todos estos alimentos procesados tienen una densidad energética elevada y son los que tienden a subir más de peso”, indicó el especialista.

 

Muchas investigaciones, explicó el nutriólogo, indicó que estos alimentos también repercuten en el estado emocional de quien los consume, llegando a crear adicciones como es el caso de la serotonina agregada en los refrescos.

Por ello, el nutriólogo y gran parte de la comunidad ligada a la alimentación, sugiere dejar el consumo de este tipo de alimentos, por lo que se debe dar prioridad a los alimentos naturales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s