Investigaciones y Descubrimientos

Sobrepeso podría causar infecciones en la piel

La obesidad o sobrepeso tiene repercusiones al ser causante de diversas enfermedades, pero una poco conocida es la aparición de enfermedades en la piel.

Una de estas enfermedades es la candidiasis, un hongo que regularmente se presenta en los pies del 30 y 40 por ciento de los afectados, aunque sigue sin tener una cifra exacta de cuántos se han visto afectados directamente a causa de su sobrepeso.

“No hay una estadística de si afecta más a hombres y mujeres, yo creo que en las afectaciones en la piel no depende del sexo, sino del grado de obesidad. Lo que sí está comprobado es que es mucho más frecuente que los pacientes de piel morena tengan mucho más evidencia de los cambios de coloración, aunque en los pacientes de piel clara también se nota la piel percudida”, declaró la doctora Jatziri Chávez, directora del Centro Dermatológico de Alta Especialidad (CEDAE).

La especialista señaló que es más frecuente que los pacientes con obesidad presenten 40 por ciento más estrías y suden mucho más que una persona delgada, ya que la producción de sudor y cebo aumentan.

“El sobrepeso tiene varios efectos, por ejemplo: altera la función de la barrera protectora de la piel y la protección mecánica de la piel; la reparación de heridas se hace más lenta; la respuesta inmunológica también se ve disminuida; la termorregulación, que es la forma en la que regulamos nuestra temperatura, también se llega a alterar”, dijo.

Esta enfermedad también hace que el cuerpo pierda antioxidantes, además de degradarse de una forma mucho más rápida el colágeno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s