Investigaciones y Descubrimientos

Es recomendable realizar ejercicio después de comer o en ayunas

La Universidad de Bath, en el Reino Unido, realizó una investigación para descubrir en que momento es mejor realizar ejercicio, en ayunas o después de comer.

En sus primeras conclusiones, indicaron que el mayor beneficio del ejercicio en la salud se obtiene en ayunas, al determinar que los hombres con el estómago vacío quemaron más grasa durante la sesión de ejercicio, a diferencia de aquellos que comieron antes. Sin embargo, eliminaron un poco más de calorías durante la caminata después de desayunar que la que hicieron en ayuno.

La investigación titulada The American Journal of Physiology-Endocrinology, también menciona a los genes de las personas, debido a que se comportaron de manera diferente dependiendo si alguien había comido o no antes de caminar, Algunos de estos genes producen proteínas que favorecen la regulación de la glucosa en sangre y los niveles de insulina en el cuerpo.

Los genes se activaron de manera más importante cuando los hombres habían ayunado antes del ejercicio, que cuando consumieron alimentos.

“Si pensamos en términos evolutivos nos damos cuenta que nuestros ancestros tuvieron que gastar muchísima energía para la actividad física de cazar y recolectar alimentas. Así sería perfectamente normal que el ejercicio se hiciera primero y el consumo de comida después”, explicó Dylan Thompson, autor principal del artículo.

Para sus resultados, reclutaron a diez hombres jóvenes sedentarios con sobrepeso y analizaron su condición física, así como sus valores metabólicos en reposo, tomando muestras también de su sangre y tejido adiposo.

Cada hombre caminó durante una hora en una caminadora fija a una velocidad moderada en dos sesiones. En la primera no desayunaron, mientras que en la segunda consumieron 600 calorías en un desayunado diseñado por los investigadores dos horas antes de ejercitarse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s