Investigaciones y Descubrimientos

Calor como causante del dolor de cabeza

Con la llegada de la primavera, comienza una de las temporadas con mayor calor y luz solar, lo cual ha muchos significa la recurrente aparición de los dolores de cabeza.

Esto tiene una explicación, debido a que la exposición prolongada al sol, la luz brillante, así como los cambios bruscos de temperatura contribuyen a la aparición de cefaleas, conocidas de manera común como dolor de cabeza.

De acuerdo con un estudio publicado por Neurology, el riesgo de sufrir dolor de cabeza aumenta 7.5 por ciento por cada aumento de cinco grados Celsius, sin importar si se padece o no de migraña.

Como parte del estudio, se observaron a siete mil 54 personas, quienes acudieron a emergencias con dolor de cabeza severo, examinando si las condiciones climáticas de los últimos dos días tenían algo que ver con la frecuencia de sus dolores.

De esta forma, descubrieron que el clima cálida es un desencadenante de migrañas y otros tipos de dolor de cabeza, como el tensional.

Los dolores de cabeza por calor o exposición prolongada al sol ocurren debido a la presión atmosférica y a la dilatación de las arterias. Los neurólogos señalan, que la susceptibilidad de cada persona y componentes como el ayuno y la deshidratación, propician que el dolor se desencadene.

El Instituto Nacional para el Dolor de Cabeza (NHI por sus siglas en inglés), estableció algunas recomendaciones para evitar el dolor de cabeza en esta temporada de calor:

– Mantenerse hidratado

– Protegerse los ojos

– Evitar fragancias

– Moderar el tiempo de exposición al sol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s