Investigaciones y Descubrimientos

Métodos para dejar de roncar

Los ronquidos son sonidos generados por la vibración de la úvula, las amígdalas, el paladar blando y la base de la lengua, y están mayormente relacionados con la apnea obstructiva.

Estos ronquidos suelen aparecer a cualquier edad, aunque más frecuentemente después de los 40 años, aunque su aparición también se puede deber al consumo de alcohol y tabaco, la obesidad o una mala postura al dormir.

Su intensidad depende de qué tan obstruida se encuentre la vía respiratoria, además de que puede provocar despertares con sensación de ahogo, respiración por la boca y dolor de cabeza.

Por ello, aquí te compartimos algunos métodos con los que puedes combatir los ronquidos.

***

1.- Ejercitar lengua y garganta

Al ejercitar la lengua y garganta, ayudamos a que sean más fuertes y menos propensos a deslizarse hacia atrás y generar los ronquidos.

En cuanto a los ejercicios que puedes realizar. Debes colocar ligeramente las muelas superiores e inferiores juntas, después abrir la boca, centrándose en presionar las muelas lo más que se pueda.

2.- Dormir con una planta de piña

Instalar una planta de ananá en el dormitorio ayudará a reducir los ronquidos considerablemente ya que producen más oxígeno y mejoran la calidad del aire durante la noche.

3.- Boquillas orales

Estos aparatos orales ayudan a sostener la posición de la mandíbula, lengua y paladar blando para mantener el paso del aire abierto.

Este conocido método fue el que utilizó Joey de la serie Friends, aunque su uso puede tener efectos secundarios como excesiva salivación, boca seca y dolor en la mandíbula.

4.- Mascarilla sobre la nariz

Esta técnica es llamada como presión positiva continua de la vía aérea, en la cual se utiliza una máscara que dirige aire pasteurizado desde una pequeña bomba de cabecera a la vía aérea para mantenerla abierta durante el sueño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s