Investigaciones y Descubrimientos

Asistir a conciertos podría ayudarte a vivir más

Un nuevo estudio dirigido por O2 y el profesor adjunto de la Universidad de Goldsmith, Patrick Fagan, explicó que asistir a conciertos de manera regular puede ayudar a vivir una mayor cantidad de tiempo.

De acuerdo con el estudio, el experimentar un concierto de música por solo 20 minutos, puede generar un aumento del 21 por ciento en la sensación de bienestar, por lo que con investigaciones posteriores, se encontró el vínculo entre los altos niveles de bienestar y el aumento de la vida útil en al menos nueve años.

De esta forma, se expone que el estar en contacto con la música en vivo puede ayudar a vivir más tiempo.

Como parte del experimento, se realizaron diversas pruebas psicométricas a medida y pruebas de frecuencia cardíaca a los participantes del estudio, detectando aumentos del 25 por ciento en autoestima, 25 por ciento en la cercanía con los demás y del 75 por ciento en estimulación mental cuando asistieron a algún concierto.

En otra de las conclusión, se indicó que aquellas personas que asisten a un concierto una vez cada quince días, son más propensos a calificar sus niveles de felicidad, satisfacción, productividad y autoestima en el más alto nivel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s