Investigaciones y Descubrimientos

Enfermedades bucales que debes conocer y cómo evitarlas

Las enfermedades bucales pueden darse principalmente por no acudir de manera oportuna al odontólogo y no tener una atención adecuada a los malestares.

La única forma de prevención contra estas es la higiene bucal, con un buen cepillado, utilizando hilo dental y acudiendo continuamente a limpiezas dentales.

“Una persona sin ningún problema sistémico, sin ninguna enfermedad, un paciente sano… Deben de acudir al dentista cada seis meses a que se le haga su limpieza revisar todo lo que ya se hizo esté en buenas condiciones. Una persona con alguna enfermedad debe acudir cada tres o cuatro meses”, explicó Daphne Romero, especialista en Odontología.

Conociendo las principales enfermedades bucales, son las siguientes:

Cáncer bucal

El cáncer bucal es específico, una vez que se es diagnosticado se debe acudir a un especialista.

Caries

Esta enfermedad multifactorial ataca directamente el esmalte o cualquier capa del diente, esto va avanzando conforme no hay un cepillado correcto. Las caries comienzan a destruir el diente poco a poco hasta llegar al nervio del diente y ocasionar un dolor más agudo. Para eliminarlas, es necesario acudir al dentista para que se eliminen y se coloque un tipo de restauración.

Gingivitis

Proceso inflamatorio ocasionado por la acumulación en exceso de la placa dentobacteriana. Esta placa se origina cuando consumimos alimentos y de no haber un buen cepillado, se acumula la placa y comienza a adherirse al diente.

Para eliminar la enfermedad, se debe realizar una limpieza.

Halitosis

Conocida simplemente como mal aliento, se puede tratar de muchas fomas, una de ellas es con atención dental para quitar todo lo que pueda estar provocando el mal aliento.

Periodontitis

La enfermedad es secundaria de la gengivitis y se trata de la acumulación en exceso de placa dentobacteriana que se inserta entre la encía y el diente. Esta acumulación se hace dura y se convierte en sarro, atrayendo bacterias que acaban con el hueso del diente y lo van disminuyendo.

Las periodontitis no se puede curar, pero si controlar, para ello hay que acudir al especialista un periodoncista, quien realizará limpiezas más profundas para remover el sarro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s