Investigaciones y Descubrimientos

Ventajas y desventajas del aire acondicionado para la salud

Con la llegada de la temporada de calor, o simplemente para cuando la temperatura de un lugar es más alta de lo normal, no hay como conectar un aire acondicionado para ganar un poco de respiro, pero sabes cómo afecta su uso a la salud.

Como todas las cosas, existen ventajas y desventajas de uso, así como de los lugares en los que se utiliza. Esto debido a que muchos lugares que cuentan con aire acondicionado, es un aire ciclado, es decir el aire que estamos respirando es el mismo al no haber acceso a aire nuevo.

“Usualmente no tomamos en cuenta que la zona en la que estamos debe tener buena ventilación. Es necesario estar en una zona bien climatizada, es decir que la temperatura sea adecuada y que el aire que circula sea aire fresco, si no estamos sometiendo a nuestro cuerpo a estrés innecesario, que nos puede llevar a tener diferentes situaciones de salud complicada como puede ser mareos, náuseas, cansancio e irritabilidad”, indicó Daniel Franco, experto e climatización y ventilación de espacios consultado por el portal El Botiquín.

El respirar aire ciclado puede traer complicaciones como dolor de cabeza, cansancio, estrés, irritabilidad, alergias, hasta prolongar resfriados. En relación a esto, se pueden generar infecciones en las vías respiratorias al no respirar aire freso, mandando a los pulmones aire con mayor cantidad de toxinas que de oxigeno.

“Cuando los aires acondicionados fijos no reciben un mantenimiento adecuado, ya que la calidad del aire que empiezan a filtrar no es buena y las partículas que están suspendidas en el aire empiezan a ser de menor calidad, puede haber polvo, bacterias, podemos encontrarnos con muchos microorganismos que estamos respirando”, explicó Franco.

El contar con aire fresco en la habitación ayuda a tener pulmones más limpios, además de mejorar aspectos como nuestra digestión, presión arterial, el ritmo cardíaco, concentración y el humor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s