Investigaciones y Descubrimientos

Porqué las resacas empeoran después de los 30 años

El consumo de alcohol siempre trae estragos al cuerpo, su consumo se relaciona con la depresión del sistema nervioso central, dando lugar a la perturbación de sus funciones, disminución de la actividad motora y altera la percepción de la realidad.

Lo peor todavía podría estar al llegar al siguiente día con la llamada resaca o cruda, un padecimiento que podría agravarse notoriamente conforme se envejece. Algo común y que todos han experimentado, ya que la forma en qué te sobreponías de una fiesta no es el mismo a los 20 que 30 años, pero esto tiene una explicación.

De acuerdo con un investigación del grupo británico Redemption, el efecto de la resaca aumenta a partir de los 30 años, debido a que el cuerpo no funciona tan bien como solía hacerlo y equivale a una menor tolerancia en el consumo de alcohol.

Por ello, síntomas como la deshidratación, dolor de cabeza, mareos y escalofríos, los típicos de la resaca, duelen darnos de mayor manera por la ingesta mayor de alcohol.

Cabe recordar que a medida que envejecemos, nuestro metabolismo se ralentiza y aumenta la grasa corporal. Las personas con porcentajes más altos de grasa corporal tienen menos deshidrogenasa, la enzima que descompone el alcohol en el estómago, lo que resulta en una mayor concentración del alcohol en la sangre y menor tolerancia.

Por ello ante esto, y en cualquier situación sin importar la edad que tengas, la tolerancia es la mejor opción para no sufrir los efectos de la resaca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s