Sin categoría

Qué pasa con tu cuerpo si comes mucha carne

El consumo de la carne uno de los que mayor polémica crea en las personas, al persistir solo los extremos del caso. Es decir, hay quienes la comen a diario y en grandes porciones y quienes prefieren mantenerla fuera de su dieta.

En ambos casos se deben poner límites y precauciones, ya que la carne no es un alimento dañino para el cuerpo, solo se debe de consumir en las porciones adecuadas.

Cabe recordar que una alimentación saludable debe incluir una cantidad balanceada de grasas y proteínas, las cuales se obtienen de alimentos de origen animal como la carne.

Ahora, en caso de que consumas de manera exagerada este alimento, podrías tener alguno de los siguientes problemas de salud:

***

Cáncer de colon

Si consumes mucha carne pude influir en la aparición de esta enfermedad debido a las sustancias cancerígenas que se desprenden de su cocción y a los conservadores que contiene.

Colesterol

El colesterol malo en la sangre proviene de las grasas saturadas, las cuales forman placas en las arterias que pueden provocar aterosclerosis (exceso de grasa en las arterias) o infarto al miocardio.

Enfermedades cardiovasculares

La mayoría de las carnes rojas aportan muchas grasas saturadas y colesterol, los cuales se relacionan a estas enfermedades.

Daños a la memoria

Cocinar la carne a alta temperatura hace que se liberen químicos y se acumulen en el cerebro, causando un deterioro en algunas funciones cerebrales.

Diabetes Tipo 2

Aumentar media ración de carne al día, en un periodo de cuatro años, aumenta en 48 por ciento las posibilidades de desarrollar diabetes tipo II, esto de acuerdo con un estudio de la Universidad Nacional de Singapur.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s