Alimentación y Salud

Alimentos que protegen a tu estómago de los medicamentos

Cada que enfrentamos una enfermedad crónica, recurrimos a los medicamentos para poder sanar, pero estos a la par de ayudar pueden causar daño a nuestro estomago.

Medicamentos como los antibióticos, los antinflamatorios y los analgésicos, pueden provocar gastritis, por lo que si estamos ante un tratamiento médico fuerte, existen algunos alimentos que nos pueden ayudar a proteger el estómago y no sufrir este periodo.

Estos alimentos son el Aloe vera (natural o sin azúcar añadida); Verduras verdes altas en fibra como las espinacas, colas de bruselas o lechuga; Alimentos ricos en Omega3 como son el salmón, el atún, las almendras y la sardina; Grasas saludables como el aguacate, aceite de oliva y coco; además de Frutas como el plátano, la manzana y durazno.

También existen algunos alimentos que es preferible no consumir mientras tomas medicamentos como son los Alimentos procesados, Lácteos, Azúcar, Gluten, Cítricos e Irritantes como el café, cigarro, refresco y alcohol.

Al ser cada cuerpo diferente, se recomienda que en caso de que los medicamentos comiencen a hacerte fuerte daño, también asistas al nutriólogo para diseñarte una dieta especializada y que ayude a tu problema.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s