Alimentación y Salud

Las grasas deben de sacarse de la dieta

En el caso de las dietas, existe una percepción generalizada de que estas deben estar totalmente alejadas de las grasas para funcionar, ya que ello asegura que no pueda el cuerpo subir de nueva cuenta de peso.

Las grasas saturadas suelen descartarse casi de manera total cuando de dietas se habla, como es el caso de la carne roja, el queso o la mantequilla, aunque no existen las suficientes pruebas de que tengan alguna relación con enfermedades del corazón, obesidad o diabetes, explicó Nina Teicholz, periodista de investigación especializada en temas de nutrición y con estudios en Biología.

“Un amplio cuerpo de científicos demuestra que, si reduces carbohidratos como pan, pasta, arroz o dulces, e incrementas las grasas saturadas, te vuelves más sano, puedes bajar de peso, combatir tu diabetes, la presión sanguínea o enfermedades del corazón”, dijo entrevistada por el portal El Universal.

La investigadora indicó que lo recomendable es consumir grasas de fuentes naturales, y en caso de hacerlo de un producto industrializado, se debe revisar las etiquetas para revisar cuestiones como los carbohidratos.

“Los carbohidratos totales y el contenido de azúcar, también las grasas polisaturadas que, tal como los aceites vegetales, provocan inestabilidad en grasas y las convierten en trans, las cuales son malas para la salud”

Al respecto, dijo que no se debe de confiar tampoco por lemas como bajo en grasa, ya que usualmente para recuperar el sabor se llegan a utilizar azúcares que pueden resultar perjudiciales para la salud.

“Ésta le da sabor y textura a los productos, al eliminarla ponen reemplazos para restaurar el sabor y, casi siempre, es azúcar. Te quitan la grasa que tu cuerpo necesita y te ponen azúcar, que te enferma”, dijo.

Concluyó que son el azúcar, las harinas y los granos los que afectan principalmente a la salud, por ello, como lo explica en su libro La grasa no es como la pintan, busca seguir mostrando argumentos para mostrar los beneficios que tienen las grasas saturadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s