Alimentación y Salud

Consecuencias de consumir azúcar en exceso

Uno de los problemas graves en la alimentación es la cantidad de azúcar que consumimos, debido a que se destruye en el organismo sin tener que procesarlo mediante el aparato digestivo, por lo que al momento de ingerirlos se van al torrente sanguíneo.

Si su consumo se da en exceso, el primer órgano afecto es el hígado, debido a que convierte el exceso de azúcar en grasa, la cual se queda en el mismo hígado y otro porcentaje se resguarda en el tejido adiposo.

Por ello, comer azúcar en exceso es un gran riesgo para el organismo al detonar enfermedades como diabetes y sobrepeso, además de poder producir obesidad y en algunos casos hasta la muerte.

Aquí te presentamos las principales reacciones que ocurren en tu cuerpo cuando consumes azúcar en exceso.

***

Arrugas

Estas aparecen debido a que tener grandes cantidades de azúcar en el organismo reduce la función de las proteínas, evitando la regeneración de las moléculas de colágeno y con la aparición de grietas y arrugas.

Caries

Los dientes también se ven altamente afectados, ya que existe una bacteria en la boca que rompe los carbohidratos y produce ácidos que eventualmente van disolviendo el esmalte de los dientes.

 

Diabetes Tipo 2

Consumir azúcar en exceso es un factor de riesgo para desarrollar diabetes tipo dos, al haber desajustes en los niveles de glucosa en la sangre provocando obesidad.

Sueño después de comer

El cuerpo humano es lento cuando se realizan comidas fuertes, debido a que el proceso de digestión gasta la energía que se requiere para hacer otras actividades.

Mal humor

Productos como el chocolates, galletas o pasteles, producen una cantidad de energía tal que pueden llegar a ocasionar un incremento notorio de azúcar en la sangre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s