Investigaciones y Descubrimientos

Vitamina C no ayuda a prevenir los resfriados, pero acorta su duración

La vitamina C y la planta equinácea son ampliamente utilizados para acortar la agresividad de los efectos de la gripe, así como para prevenirlos, aunque esto último no sería del todo posible.

De acuerdo con varios estudios, se ha demostrado que tomar vitamina C no ayuda a las personas a prevenir los resfriados, sin embargo, tomarla antes de que aparezcan los primeros síntomas puede acortar su duración, explicó la Mayo Clinic en un comunicado.

Esto puede beneficiar en especial a las personas de alto riesgo de sufrir la enfermedad.

Respecto al uso de la equinácea, los resultados sobre su utilidad para prevenir o acortar los resfriados son diversos, pues algunos no muestran beneficio y otros han demostrado una disminución en la gravedad y duración de los síntomas cuando se toma en sus primeras etapas, dependiendo quizá, de los diferentes tipos de equinácea utilizados.

La planta parece ser más efectiva si se toma cuando aparecen los síntomas de resfriado y se continúa con su administración de siete a 10 días, aunque para su consumo así como el de la vitamina C se debe consultar a un médico ya que puede haber efectos secundarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s