Investigaciones y Descubrimientos

Gripa aumenta las posibilidades de sufrir un infarto

Un estudio realizado por investigadores del Instituto de Ciencias Clínicas Evaluadoras (ICES, por sus siglas en inglés) y Public Health Ontario (PHO) de Canadá, señaló que las probabilidades de sufrir un infarto aumentan por seis durante los primeros siete días después de la detección de la infección de gripe.

“Nuestros hallazgos son importantes porque una asociación entre la gripe y el infarto agudo de miocardio refuerza la importancia de la vacunación”, indicó Jeff kwong, científico de ICES y PHO, autor principal del estudio.

Los autores encontraron una importante relación entre las infecciones respiratorias, particularmente la gripe, y el infarto agudo de miocardio. Este riesgo se incrementa en adultos mayores, los pacientes con infecciones por la gripe B y las personas que han sufrido su primer ataque cardiaco.

“Nuestros hallazgos, combinados con la evidencia previa de que la vacunación contra la gripe reduce los eventos cardiovasculares y la mortalidad, respaldan las pautas internacionales que abogan por la inmunización contra la gripe en las personas con alto riesgo de ataque cardíaco”, explicó el científico.

Para sus pruebas de laboratorio, se analizaron casi 20 mil casos de adultos con infección por gripe entre 2009 y 2014, e identificaron a 332 pacientes que fueron hospitalizados por un ataque al corazón en el plazo de un año tras un diagnostico de gripe confirmado por laboratorio.

Ante los resultados, los investigadores piden a los pacientes no retrasar la evaluación médica de los síntomas del corazón, particularmente durante la primera semana de una infección respiratoria aguda.

“Las personas en riesgo de enfermedad cardiaca deben tomar precauciones para prevenir las infecciones respiratorias, y especialmente la gripe, a través de medidas que incluyen la vacunación y el lavado de manos”, dijo Kwong.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s