Investigaciones y Descubrimientos

Beber café es bueno para la vista

Investigadores de la Universidad de Coimbra, Portugal, realizaron una investigación en la que concluyeron que la cafeína ayuda a bajar la inflamación de la retina en caso de isquemia.

Por ello, el consumir de dos a tres cafés al día sería una práctica saludable para proteger las células de la retina, indicó Ana Raquel Santiago, responsable de la investigación a la agencia EFE.

Aunque en un principio la cafeína potencia los daños causados por una isquemia, pero sirve para activar as denominadas células microglías de la propia retina que hacen que se resuelva los daños de la inflamación que causa la propia isquemia.

Esta inflamación se produce por la falta de riesgo sanguíneo en la zona de la retina, a la que no llegan ni nutrientes ni el oxígeno.

Su trabajo en el laboratorio se realizó con ratones, permitiendo comprobar que la cafeína logra a largo plazo combatir la isquemia de retina.

“Provocamos isquemias retinales en los ratones y, posteriormente, les dimos por vial oral el medicamento… Pudimos comprobar que el fármaco atenúa la inflamación y el daño causado por la isquemia en la retina”, dijo la responsable.

Señaló que con esta investigación, abren las puertas para la creación de nuevos fármacos que pueden tratar las alteraciones visuales. Cabe indicar que la isquemia de retina es una complicación asociada a dolencias degenerativas de la retina y contribuye la pérdida de visión a la ceguera, al producir una oclusión de los vasos sanguíneos.

La investigación ahora se ampliará para comprobar si la cafeína mejora la función visual.

“Queremos comprobar si la cafeína es eficaz contra otras enfermedades de retina”, señaló.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s