Investigaciones y Descubrimientos

Adolescencia se extendería hasta los 24 años

The Lancet, una revista médica, sugirió en un artículo de opinión que el periodo considerado como adolescencia debería de extenderse de los 10 hasta los 24 años, cinco años más de los considerados hasta ahora para superar esta hora.

Debido a factores como la prolongación de la fase educativa, o la demora en casarse o de tener el primer hijo, son factores clave para entender este cambio en el desarrollo juvenil, señala el escrito.

También, comentan que en los últimos 40 años, se ha retrasado la adopción de roles y responsabilidades asociados a la edad adulta; a la vez que el crecimiento del cuerpo y del cerebro, continúa actualmente hasta después de los 20 años.

Susan Sawyer, doctora de la Universidad de Melbourne (Australia) y una de las autoras del artículo, afirmó que se debe institucionalizar el cambio, para poder asegurar que la legislación se mantiene actualizada y permitir, que las ayudar a los jóvenes se extiendan hasta los 25 años.

La publicación también ha generado controversia, ya que casos como el de Jan Macvarish de la Universidad de Kent y experto en sociología paternal, indicó que la madurez en los adolescentes se encuentra determinada por las expectativas que la sociedad pueda tener sobre los jóvenes y no sobre su crecimiento biológico.

Afirmó, que la ampliación al tiempo de duración de la adolescencia demostraría que la sociedad ha reducido sus expectativas en la siguiente generación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s