Investigaciones y Descubrimientos

Cómo conciliar el sueño de manera fácil

De acuerdo con una investigación realizada por la Universidad de Baylor, Estados Unidos, escribir un listado de cosas por hacer al siguiente día antes de irse a dormir, puede ayudar a conciliar el sueño.

El artículo publicado por la revista Journal of Experimental Social Psychology, se dedicó a estudiar la forma en qué afectan las tares pendientes a conciliar el suelo y atendiendo al problema de que al menos el 40 por ciento de la población admite tener problemas para dormir durante varios días al mes.

“Vivir en una cultura en la que nuestras tareas pendientes parecen estar en constante crecimiento y nos lleva a preocuparnos antes de dormir por lo que hay que hacer al día siguiente”, indicó Michael Scullin, principal autor del estudio.

Para el estudio, contaron con la participación de 57 universitarios divididos en dos grupos. A uno se le pidió dedicar 5 minutos antes de dormir a recapitular lo que había que hacer al día siguiente, mientras que el otro grupo debía escribir un diario con todo lo que hizo en el día.

Los participantes se quedaron a dormir en el laboratorio una noche entre semana, tiempo en el que se les monitorizó la actividad eléctrica del cerebro, pensando en que así tendrían más tareas pendientes para el día siguiente.

El líder del proyecto señaló que los estudiantes podían acostarse a las 22:30 horas, estando siempre en un ambiente controlado restringidos de cualquier aparato electrónico.

Aunque la muestra fue pequeña, se descubrió que quienes escribían sus tareas pendientes lograban dormir antes y mejor que quienes llevaban su diario.

“Las medidas de la personalidad, la ansiedad y la depresión podrían moderar los efectos de la escritura al quedarse dormido, y eso podría explorarse en una investigación con una muestra más grande”, aclaró el investigador quien busca ahora probar esta medida con pacientes detectados con insomnio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s