Alimentación y Salud

Vivir en zonas peligrosas también influye en el peso de las personas

Entre los factores que influyen en el peso de los individuos se encuentran algunos como el estrés, la falta de sueño, los malos hábitos alimenticios, pero también la zona en donde habita la persona.

De acuerdo con Sonia Arteaga, directora del Programa para la Prevención de Obesidad y Afecciones Cardiovasculares del Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos, las personas que viven en una situación económica difícil y residen en zonas peligrosas, podrían evitar exponerse a las amenazas reduciendo su tiempo en el exterior, impactando el nivel de actividad física que desempeñan.

De igual forma, con mayor oportunidad, estas personas consumirían alimentos chatarras, al ser de fácil acceso y más baratos, afectando su estilo de vida.

La directora explicó que la población tiene menos actividad física al pasar una mayor cantidad de tiempo frente a la televisión o alguna pantalla de dispositivos que realizando alguna actividad física, optando por alimentarse con comida de fácil preparación y no con base a los nutrientes que necesite.

Respecto a otras investigaciones sobre las causas en el sobrepeso de las personas, Investigadores de la Universidad de Alberta en Canadá, demostraron que las células de grasa que se encuentran debajo de la piel se contraen cuando se exponen  a la luz azul emitida por el sol, algo que explicaría por que la gente sube de peso en invierno.

El estudio publicado por la revista Scientific Reports, explica que cuando la onda de la luz azul del sol penetra la pie y alcanza las células grasas, los lípidos reducen su tamaño y acaban soltándose en la célula.

Peter Light, autor del descubrimiento, indicó que es como si las células dejaran de almacenar tanta grasa, y por ello, ante la insuficiente exposición a la luz solar las personas que viven en zonas más al note podrían promover un almacenamiento de grasa y por ende tener un aumento en su peso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s