Alimentación y Salud

Ingredientes benéficos que puedes encontrar en la Rosca de Reyes

La temporada de fiestas sabemos que es una época donde la alimentación se puede desequilibrar, debido a la cantidad de cosas que tenemos por comer, una temporada que culmina con la tradicional Rosca de Reyes.

Cabe recordar que en los productos que ingerimos, inclusive en épocas decembrinas, se encuentran nutrientes y componentes que pueden resultar benéficos, todo depende del nivel de consumo. Algo similar sucede con la Rosca de Reyes, debido a la cantidad de ingredientes nutritivos que contiene.

Aunque las recetas han ido cambiando con el tiempo, es posible identificar en la mayoría de las roscas los siguientes ingredientes que la hacen una rica fuente en nutrientes y aspectos buenos para la salud.

Todo comienza con la harina de trigo con la que está hecha, la cual se encuentra fortificada por nutrientes como hierro, ácido fólico, zinc, tiamina, riboflavina y niacina. De hecho, la Food Fortification Iniciative, promueve la fortificación de la harina de trigo, maíz y arroz para combatir carencias nutricionales alrededor del mundo.

Otro ingrediente importante es el huevo, una fuente rica de proteína animal y que incluye valiosos nutrientes como la vitamina b7, vitamina D, vitamina B12, selenio y ácidos grasos Omega 3.

Pasemos a la leche y la mantequilla, productos lácteos ricos en calcio, potasio y magnesio. En el caso específico de la mantequilla, cuenta con vitaminas A, E y K, así como grasas saturadas que el cuerpo requiere para la fabricación de hormonas y el buen funcionamiento de la tiroides.

Por su parte, la ralladura de limón o naranja son cítricos que se asocian al alto contenido de vitamina C y bioflavonoides que actúan como potentes antioxidantes.

Hablando ya de los ingredientes que la acompañan, el higo es uno muy importante, al ser una fruta rica en fibra y antioxidantes, utilizada en la medicina tradicional para tratar problemas gástricos, así como inflamación, enfermedades respiratorias, entre otras.

Respecto al ate de membrillo, sus ventajas se encuentran en la habilidad de estimular la circulación, fortalecer el sistema inmune y promueve la salud digestiva, esto de acuerdo con un estudio publicado por la revista National Center for Biotechnology.

Así que, en este Día de Reyes no le temas a la Rosca y disfruta con moderación de un tradicional y nutritivo pan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s