Investigaciones y Descubrimientos

Casos de diabetes aumentan en Puebla

De acuerdo con datos de la Dirección General de Epidemiología (DGE), por semana en el estado de Puebla se detectan 243.2 casos de diabetes mellitus no insulinodependiente, de los cuales 59.8 por ciento corresponden a mujeres y 40.2 a hombres.

Los reportes de la institución indicaban hasta la semana Epidomiológica 49 que en Puebla habían sido detectados 11,919 casos de diabetes mellitus tipo dos, la más común en la sociedad mexicana.

Esta información oficial en comparación con 2016, muestra una disminución de 13 por ciento en cuanto al diagnóstico, es decir, personas que acudieron a los hospitales y centros médicos para recibir una valoración.

La Secretaría de Salud Federal refiere que en 2017, fueron diagnosticados 4,787 hombres con diabetes a la par de 7,132 casos en mujeres, por lo que es el sexo femenino el más vulnerable al padecimiento.

Respecto a esto último, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) desde el año 2000, la diabetes mellitus es la causa de muerte número uno en mujeres, colocándose como la segunda entre los hombres.

A nivel nacional, estos números también se reflejan en el número de casos referentes a mujeres, al tener 58.1 por ciento del total de casos de diabetes en mujeres, con un acumulado en el año de 224,185 casos detectados solo en mujeres en el país.

En cuanto a las recomendaciones para evitar la enfermedad, se encuentran la práctica de ejercicio físico de forma habitual, una dieta balanceada y baja en grasas y azúcares, factores que mejoran la resistencia a la insulina en una persona, factor clave en el desarrollo de la diabetes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s