Alimentación y Salud

Cómo disfrutar diciembre sin subir de peso

Llega diciembre y con ello las fiestas y la falta de moderación en lo que consumimos, ya que, quien se puede negar a esa deliciosa cena navideña o a los antojitos de las posadas, o a esas galletas que la abuela hace solo en esta época.

El alto consumo provoca un riesgo para nuestra salud, ya que estamos comiendo y bebiendo más de lo normal, por lo que si no quieres faltar a ningún evento con tus amigos, pero no quieres sentirte culpable por lo que consumes, te compartimos una lista de consejos para disfrutar de la mejor forma de estas fiestas.

***

Bájale a los tragos

Los cócteles y bebidas alcohólicas tienen muchas calorías, por lo que lo recomendable es consumir los tragos sin refresco o tomarlo light. Además, puedes ir tomando un vaso de agua entre copa y copa, esto ayuda a que te desintoxiques y a evitar la resaca.

Menos Aderezo

Comer ensaladas parece la solución en la dieta, pero no lo es si utilizas muchos aderezos cremosos, por lo que lo mejor es elegir aceite de oliva y vinagre.

Muévete

En estas fechas, haz el compromiso de ir al gimnasio al menos dos veces por semana, mantente activo, aprovecha las vacaciones para salir con tu perro a caminar o para conocer ese parque que todavía no visitabas. Mantenerte ejercitado será tu aliado para consumir sin culpa.

No llegues con hambre a la fiesta

Trata de comer algo saludable antes de llegar a la fiesta, aprende a escuchar a tu cuerpo y evita la gula.

Socializar más

Aunque no lo creas, una forma de evitar el alto consumo es estar en contacto con las personas de la fiesta, caminar entre los invitados, cambiar de lugar y evita estar solo o con tiempo para distraerte comiendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s