Alimentación y Salud

Alimentos que ayudan a cuidar tu piel

La piel es el órgano más grande del cuerpo humano, y como tal debemos tener varios cuidados para protegerla y tener una buena salud, recordando que varias enfermedades también pueden presentarse en la piel.

Por ello, a continuación te mostramos algunos nutrientes que puedes consumir y que te ayudarán a mantener la salud de tu piel para tenerla perfecta.

***

Carotenoides

Este tipo de substancia estimula su propia inmunidad, de forma que las personas que siguen una dieta con alto consumo de estos nutrientes, presentan menos problemas con la exposición al sol.

Esta substancia la puedes encontrar en verduras y frutas de color anaranjado, rojo y verde, tales como la zanahoria, jitomate, espinaca, mango, durazno, perejil, papaya, entre otros.

Vitamina C

La ingesta de este nutriente es fundamental para la producción de colágeno, proteína esencial presente en tejidos del cuerpo, incluidos huesos, dientes y piel.

Como parte de sus funciones, ayuda a brindar elasticidad e integridad en la estructura corporal, además de que facilita la prevención de moretones y garantiza una correcta cicatrización.

Vitamina E

La actividad antioxidante de esta vitamina es esencial para la piel, al proteger el tejido corporal. Este tipo de sustancia la puedes encontrar en aceites vegetales como la soya, canola, maíz, girasol, nueces, almendras, cacahuates, pepitas, semillas de girasol, margarina, alimentos fortificados, entre otros.

Zinc

Este mineral esta presente en las células de todos nuestro cuerpo y juega un papel importante en la cicatrización de heridas y en algunas afecciones de la piel como la psoriasis, dermatitis escamosa y acné.

Este nutriente puede encontrarse en la carne de res, cerdo y cordero, además del pollo y pescado. También esta presente en los ostiones, germen de trigo y los cereales integrales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s