Alimentación y Salud

Aumenta consumo de alimentos procesados en México

En México, se ha visto un repunte en el consumo de los alimentos procesados altos en grasas y azúcar, los cuales suelen ser consumidos debido al ritmo acelerado de la vida y a la facilidad para conseguirlos.

Aunque el costo de estos alimentos se ha ido elevando con los años, se sigue viendo un alto consumo en las zonas urbanas, aunque en las rurales también comienza a ver cierto despunte, esto sucede en estados como Chiapas, en especial con las bebidas carbonatadas.

Respecto a esto, en México se consumen 163 litros de bebidas de este tipo por persona al año, lo que provoca que el país se coloque entre los primeros en los índices de obesidad.

“Ahí estaría reflejado un factor causal de las epidemias de obesidad, diabetes y enfermedades cardiovasculares que cada vez se presentan a edades más tempranas entre la población”, señaló Berenice de la Barrera, responsable del subprograma de Apoyo a la Docencia en Alimentos del Programa Universitario de Alimentos (PUAL) de la UNAM.

Este tipo de alimentos procesados también contiene en su interior aditivos, sustancias que se utilizan para brindar una mejora tecnológica al alimento, pero el consumo de colorantes y demás sustancias es un peligro para la salud, ya que a largo plaza podrían provocar cáncer u otras enfermedades.

“Estamos ante la primera generación de niños que, por la presencia temprana de factores de riesgo, podrían aumentar el riesgo a morir antes que sus padres”, afirmó la especialista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s