Sin categoría

Se debe utilizar protector solar en época de frío

Durante época de invierno y de gran frío, lo último en lo que podríamos pensar es en utilizar protector solar al salir en la calle, pero podría ayudarnos más de lo que pensamos.

Esto se debe a que la radiación solar traspasa la nubosidad y penetra en la piel. De hecho, de acuerdo con la Skin Cancer Foundation, durante un día nublado, la raduón ultravioleta que penetra en la tierra es de hasta 40 por ciento.

Este tipo de radiación puede provocarnos quemadoras graves, manchas, arrugas y enfermedades cutáneas. También, cabe considerar que la nieve refleja hasta el 80 por ciento de los rayos ultravioleta, inclusive más de los que recibimos en una playa.

“Por cada mil pies de altura sobre el nivel del mar, la exposición ultravioleta aumenta del 8 al 10 por ciento. Un esquiador de piel blanca a 11 mil pies sobre el nivel del mar en las montañas de Colorado se quemará al mediodía después de seis minutos de exposición, comparados con 14 minutos en Florida”, explicó la fundación.

Por ello, la misma organización recomienda que en esta época de frío se utilicen camisas de manga larga y pantalones oscuros o de colores brillantes. Así como el uso de sombrero y de protector solar con un SOF de 15 o superior en la cara, cada 90 minutos o después de sudar o exponerse al viento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s