Investigaciones y Descubrimientos

¿Fumar quita el frío?

Nos encontramos ya en la época de frío, una de muchas enfermedades y donde hay que estar bien abrigados, así como evitar los cambios bruscos de temperatura, razón que motiva a las personas a realizar diversos rituales para mantener su temperatura corporal.

Uno de ellos es el de fumar un cigarro, echarse un cigarrito es algo muy común por las noches y en época de frío, ya que así evitamos el frío, pero que tan cierta será esta creencia.

De acuerdo con el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), esto solo se trata de un mito, debido a que no hay ningún indicio de que el fumar un cigarro ayude a aumentar la temperatura corporal. Todo podría estar ligado al efecto de la nicotina, una droga psicoactiva que interviene con las actitudes perceptivas del ser humano.

“Aparentemente produce una sensación de aumento de energía en la actividad muscular, vigor y agudeza visual, pero esto no quiere decir que fumar provoque un aumento en la temperatura corporal capaz de quitar el frío”, explicó el IMSS.

Por otra parte, explicaron que los pulmones se vuelven más sensibles a infecciones respiratorias a causa de fumar, ya que se suman las irritaciones provocadas por el frío con las más de cuatro mil sustancias dañinas que contiene el tabaco.

“Al fumar, las toxinas acumuladas en la sangre contribuyen a la aparición de arteroesclerosis o endurecimiento de arterias causado por acumulación de grasa, cicatrización o engrosamiento de las paredes arteriales”

Afirmaron que la mejor forma de mitigar el frío es abrigándose bien, usar suéter o chamarra, guantes, bufanda y gorra. Además se debe consumir líquidos en abundancia, de preferencia cítricos y fruta de temporada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s