Investigaciones y Descubrimientos

Cerebro de los hombres envejece peor que el de las mujeres

Un estudio publicado en la revista Human Brian Mapping, explicó que el cerebro de los hombres envejece peor que el de las mujeres, esto debido a que la velocidad a la que se atrofia el cerebro es mayor en los varones que en las mujeres, en especial cuando se pasa la edad de los 80 años.

En los resultados encontrados, se estableció un marco de referencia para el diagnóstico de patologías neurológicas.

“Este estudio establece un marco de referencia; ante una nueva imagen de resonancia magnética, el profesional médico puede cotejarla y comprobar si los diferentes volúmenes están dentro de la normalidad o si, por el contrario, detecta algún patrón asociado a una enfermedad”, dijo José Vicente Manjón, investigador del Instituto ITACA de la Universitar Politécnica de Valencia.

Junto a la velocidad en que se atrofia el cerebro, también se pudo descubrir que el hipocampo, estructura asociada a la memoria, suele tener un volumen ligeramente superior en el caso de las mujeres.

“También hemos visto cómo el cerebro femenino llega a su pico de volumen más pronto que en el de los hombres, sus estructuras cerebrales maduran antes”, indicó Enrique Lanuza, parte del Departamento de Biología Celular, Biología Funcional y Antropología Física de la Universitat de Valencia.

Un grupo de informáticos, neurólogos y biólogos formaron parte del estudio, uno de los más exhaustivos que se han desarrollado a la fecha sobre el cerebro humano, ya que se estudiaron diferentes casos divididos por edades desde la infancia hasta la vejez.

De esta forma, fueron revisados 2944 imágenes de Resonancia Magnética de sujetos sanos de edades entre los 9 mesas a los 95 años, de ellos 1379 eran mujeres y 1565 hombres, revisando los volúmenes del hipocampo, amígdala, globus palidos, el líquido cefalorraquídeo, entre otros detalles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s