Alimentación y Salud

Cantidad y tamaño de las porciones para niños

En la alimentación infantil, es necesario que los padres sepan cuáles son las cantidades y tamaño correcto de las porciones para su salud, de forma que contribuyamos a su correcta nutrición y no les provoquemos problemas tales como el sobrepeso.

Primero, cabe mencionar que la porción en una etiqueta de información nutrimental es la cantidad de una medida determinada. Las calorías y la información nutrimental se basan en el tamaño de la porción y en una dieta de 2 mil calorías.

Una porción es la cantidad de alimento que se elige para servir a los hijos durante cada comida o refrigerio, recordando que los padres deben ser conscientes que el tamaño de la porción en la etiqueta de información nutrimental puede no ser el apropiado para el niño.

De igual forma, deben ser conscientes de que en restaurantes las porciones pueden cambiar, por lo que no está de más preguntar sobre las porciones o inclusive si tienen disponible la información nutricional.

A continuación, te presentamos una tabla con las porciones sugeridas por edad, aunque cabe aclarar que aquí no se toman en cuenta factores como la etapa de crecimiento y desarrollo del niño, la edad, el apetito y el nivel de su actividad física.

Con información de: Healthy Children.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s