Investigaciones y Descubrimientos

Por qué puede provocarte mal humor el tener hambre

Cuando tenemos mucha hambre, muchas cosas se disparan al interior de nuestro organismo, una de ellas y la más recurrente es el mal humor, un síntoma que tiene una explicación.

De acuerdo con un estudio realizado por centros estadounidenses y la Universidad de Ámsterdam, los bajos niveles de azúcar en la sangre podrían provocarnos ese mal humor al momento de tener hambre.

En su estudio señala que los bajos niveles de glucosa provocan un aumento significativo de la agresividad, esto después de realizar par de experimentos con ayuda de 107 parejas casadas.

Durante 21 días se midió la cantidad de glucosa en la sangre dos veces al día en el primer experimento, en donde resultó que las personas con menores niveles de azúcar tuvieron un mayor cantidad de estallidos de ira contra su pareja.

Para identificar la ira, los investigadores dieron a los participantes un muñeco vudú con 51 alfileres, los cuales tenían que clavar al muñeco dependiendo de que tan molestos se sintieran con su pareja. De esta forma, los científicos encontraron que entre más bajo el nivel de glucosa, más alfileres se clavaban en el muñeco.

En el segundo experimento, las parejas fueron llevadas a un laboratorio, donde tenían que oprimir un botón cuando un objetivo de forma cuadrada se ponía rojo en la pantalla.

Aunque pensaban que jugaban contra un ordenador, en realidad lo hacían contra su pareja, al final de cada una de las 25 rondas, los participantes ganadores podían controlar el volumen y la duración de un sonido estridente que su pareja escucharía por medio de auriculares.

Las personas con menores índices de glucosa enviaron sonidos más altos y por mayor tiempo a sus parejas, por lo que los investigadores concluyeron que el autocontrol necesario para lidiar contra los impulsos de agresividad requiere energía, la cual procede en parte de la glucosa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s