CONSEJOS DE SALUD

Consejos para el tratamiento de alergias en niños

Las alergias son una de las condiciones más molestas, debido a los síntomas que provocan y al cuidado que se debe de tener en ellas.

Con los niños, su tratamiento debe ser diagnosticado y vigilado en primera instancia por el pediatra, para después ser tratado por un alergista pediátrico para evaluaciones y tratamientos adicionales.

Aquí te compartimos algunos consejos sobre como tratar las alergias en niños y las cuestiones que debes de vigilar.

***

1.- Las alergias pueden parecerse a un resfriado o gripe debido a sus síntomas, que van desde la congestión nasal, estornudo, picazón en nariz y ojos, así como dolores de cabeza o fatiga.

Para tratarlas los medicamentos comunes son los antihistamínicos, los cuales controlan los síntomas más comunes, pero pueden provocar somnolencia. Así como los Corticoesteroides nasales, ampliamente utilizados para controlar síntomas más crónicos.

2.- Cuando el niño empieza a sufrir mucho de los síntomas de las alergias, se deben realizar pruebas de alergias para determinar si el niño es alérgico a alguno de los alérgenos ambientales o alérgenos de los espacios interiores, como son los ácaros de polvo, los animales domésticos, las plagas, así como el polen o el moho.

3.- Una vez detectada la causa de la alergia, hay que pasar a evitar los alérgenos que desencadenan los síntomas. Esto como el evitar el contacto con el polen, o alejarlo de mascotas que le provoquen la alergia.

4.- Si el niño es alérgico a las plagas del hogar, lo mejor es contratar a un exterminador profesional. Aunado a ello, se deben sellar agujeros y grietas por donde puedan entrar las plagas, almacenar los alimentos en envases de plástico con tapas y limpiar todos los restos o sobras de alimentos.

5.- En caso de que sea alérgico al polvo, hay que recordar que este se acumula donde reside la humedad y donde hay alimento abundante para los ácaros de polvo.

Para controlar esto, se deben lavar los linos semanalmente y las mantas cada semana o dos, mismo caso para otras ropas de cama.

6.- Si el menor sufre por los alérgenos del aire libre, puede ayudar el usar aire acondicionado cuando sea posible. De igual forma, es recomendable que tome un  baño al finalizar cada día.

Respecto a aquellos niños alérgicos al moho, deben evitar jugar donde se acumulan las hojas caídas de los árboles de otoño.

7.- La cercanía con el pediatra es importante, ya que le puede dar la inmunoterapia o vacunas correctas contra las alergias, las cuales también pueden tratar de manera eficiente los síntomas cuando los medicamentos y evitar los alérgenos no es suficiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s