Investigaciones y Descubrimientos

Cómo afecta al cuerpo el dormir muy tarde

Mal dormir o desvelarse en demasía, tiene varias consecuencias negativas para el cuerpo. La falta de descanso necesario puede alterar el ánimo, por lo que hace más presentes las emociones negativas durante el día.

Por esta razón, es normal que la persona con insomnio sufra de mal humor y agresividad, al ser emociones relacionadas con la negatividad.

Estas son solo algunas afectaciones a nuestro cuerpo a causa de no dormir bien, a quién te enlistamos otras igual de importantes.

***

1.- El no dormir correctamente disminuye la actividad en las zonas cerebrales que se encargan de la evaluación del apetito, específicamente la zona de la corteza cerebral. De igual forma, la falta de sueño nos predispone a sufrir de obesidad.

2.- El desvelarse se asocia con la depresión. En el cerebro aumenta el factor de necrosis tumoral, esta es una señal de una lesión e inflamación en el cerebro que se asocia a la depresión.

3.- Las enfermedades degenerativas pueden presentarse de mayor forma, ya que nuestro cuerpo se puede predisponer a padecerlas. Esto se debe a que se reduce nuestra capacidad cerebral en el aspecto de la memoria, al disminuirse la capacidad de atención y retención.

4.- Al tener somnolencia durante el día, podemos padecer de episodios de narcolepsia, que es el dormir repentinamente. Podemos presentar síntomas como alucinaciones hipnagógicas que consisten en sueños muy vivenciales que ocurren especialmente al inicio del sueño y que conjunta con fenómenos visuales, táctiles y auditivos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s