Investigaciones y Descubrimientos

Neumonía, una de las primeras causas de enfermedad en México

La neumonía se ha establecido como una de las principales causas de enfermedad en México, una que afecta principalmente a grupos vulnerables como niños pequeños y adultos mayores de los 65 años.

La neumonía suele presentarse a causa de la inmunosenescencia, que es el envejecimiento del sistema inmunológico, el cual se debilita y hace que, en el caso de los adultos mayores, sea susceptible a contraer infecciones.

Se calcula que en México, fueron detectados más de 166 mil casos tan solo en el 2016, colocándose entre las primeras 20 causas de enfermedad en México, además de ser una enfermedad que puede presentarse en cualquier época del año.

En casos específicos, es la población mayor a los 65 años la que resulta más afectado, ya que existe un mayor riesgo de presentar alguna enfermedad neumocócica, infección causada por bacterias llamada neumococos y de la que se desprenden algunas como la neumonía.

“El impacto por algún padecimiento neumocócico en adultos mayores es un foco rojo de salud pública, pues la pirámide poblacional mundial está cambiando debido al ritmo acelerado de crecimiento de la población mayor de 60 años, gracias a la disminución de la mortalidad y la entrada a la edad adulta de generaciones más numerosas”, explicó Ana Grajales Beltrán, Gerente Médico de Vacunas de Pfizer México entrevistada por El Universal.

Para prevenir el padecimiento, no hay mejor arma que la inmunización, por medio de esquemas de vacunación que han demostrado ser altamente efectivos, por lo que se deben implementar mayores programas de atención para mejorar el control de la enfermedad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s