Investigaciones y Descubrimientos

Qué son las kilocalorías y cómo funcionan en el cuerpo

Las calorías son una unidad de medición con la que le damos valor a la cantidad de energía que nos aportan los alimentos y que el cuerpo utiliza para realizar todas sus funciones, desde el correr hasta otras más sencillas como el respirar.

Todos los alimentos y bebidas, a excepción del agua y aquellas endulzadas con edulcorantes no calóricos, nos proporcionan esta energía en forma de kilocalorías, por ello no podemos hablar de que sean dañinas para el cuerpo.

Como cualquier sustancia que entra a nuestro cuerpo, sus beneficios o complicaciones dependen de la cantidad que se consuman.

Mientras el cuerpo utilice para sus funciones las calorías que se consumen, podemos hablar de que son nutritivas para el cuerpo, siendo cuando se rompe este balance cuando las calorías y la energía se acumula y nos provoca las subidas de peso.

Los alimentos que ingerimos hay solo tres tipos de nutrimentos que nos aportan energía, siendo las proteínas que aportan cuatro calorías por gramo; las grasas o lípidos que aportan 9 calorías por gramo y los carbohidratos que aportan cuatro calorías por gramo.

La clave para no subir de peso o desaprovechar la energía que recibimos de parte de las calorías están en gastar energía de manera equilibrada y realizar actividades que nos permitan transformar aquello que consumimos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s