CONSEJOS DE SALUD

Cómo evitar la resequedad en la piel en esta época de invierno

Cuando llega esta época de invierno y la baja en las temperaturas, es común que se den fenómenos como la resequedad en la piel, debido a la baja humedad en el aire.

El padecimiento mejor conocido como xerosis es ocasionado por la aparición de microfisuras en la epidermis, la capa superior de la piel, y una alteración en su función de barrera.

Debido a ella, puede presentarse otras complicaciones como descamación, comezón, fisuras e inclusive sangrado en la piel.

“Es necesario que la población en general tome las medidas pertinentes para cuidar su piel y evitar, entre otros padecimientos, la incómoda resequedad, que de no ser hidratada adecuadamente, puede predisponerles a presentar infecciones en la piel”, indicó Julieta Ruiz Esmenjaud, especialista en dermatología y consultada por el diario El Universal.

En cuanto a los consejos para prevenir la resequedad en la piel, lo primero es mantenerse hidratado, tomar la cantidad de agua suficiente al día. De igual forma, te debes bañar con agua rápida y utilizar jabones suaves, usando de preferencia cremas humectantes tras el baño.

Para los labios lo recurrente es usar cremas emolientes, especialmente en la noche, para evitar inflamación y la presencia de fisuras.

La piel también la puedes proteger con la aplicación de protector solar, con factor de protección de 30 o más, en especial si te expones al sol en el periodo de las 10:00 a las 16:00 horas.

Cuando haga frío, lo mejor es utilizar varias capas de ropa sobre cada parte del cuerpo para poder atrapar el calor, en especial para zonas como las manos, ya que puede que las tengamos mucho tiempo en contacto con agua u otros químicos al lavar algo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s