Alimentación y Salud

Alimentos que los niños no deben conusmir

La alimentación es uno de los puntos claves en el desarrollo de los niños, uno de los factores que más debemos de revisar para su correcto desarrollo, esto va debido a que algunos alimentos podrían causarle inconvenientes.

En este sentido, existen diferentes productos y alimentos que como adultos consumimos de manera regular, pero que a los niños podría resultarles dañino si lo hacen. Razón por la que te mencionamos algunos productos que es mejor tus niños no consuman.

***

Café

El café suele ser una bebida recurrente de adultos, en algunas localidades o países s consumo es inclusive cultural, pero a los niños no les viene del todo bien. Esto se debe a que no tiene muchas propiedades nutritivas que puedan ayudarle en su crecimiento, por lo que se recomienda que no sea hasta los 15 años cuando pueda tomarlo.

Sal y Azúcar

La sal es uno de los productos que no deben estar en la dieta de los más pequeños, en especial en aquellos menores de dos años. En su alimentación, es hasta el año de edad cuando su reportorio de alimentos se va ampliando con productos que se muelen o combina, como son las verduras, carne, pollo, pescado, huevo y legumbres.

En el caso de la azúcar, lo ideal es no agregar algún endulzante y no hacerlo de manera total en aquellos menores de dos años. A esto puede unirse el consumo miel, la cual no deben probar antes del primer año, debido al riesgo del botulismo.

Soya

El calcio que posee o aporta la leche de soya se absorbe más lento, por lo que no es una buena opción, ya que los nutrientes faltantes tendrían que agregarse de otra forma.

En cuanto a otros productos, en el caso de la leche su consumo es fundamental y no tiene que ser necesariamente entera, ya que después del primer año pueden consumir leche descremada o semidescremada.

Mientras que en el caso del picante y condimentos, estos dependerán más del interés del niño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s