Investigaciones y Descubrimientos

Alergias, definición y causas de su aparición

Una alergia es considerada una hipersensibilidad, es decir, una expresión de los mecanismos de respuesta inmunitarios normales del organismos ante un posible invasor.

Su origen es multifactorial, por lo que no existe un común denominador para su aparición, ya que se pueden dar por factores genéticos, como que los padres sufran de alguna alergia como asma o dermatitis atópica, entre otros factores.

Cuando se trata de combatir una alergia, el cuerpo es el primer campo de defensa, debido a que tenemos factores como la mucosa, debido a que aloja las inmunoglobulinas A, que combaten a algún microorganismo que busca entrar a nuestro cuerpo.

Células parecidas encontramos en el sistema digestivo y en la piel. En cuanto a los causantes recurrentes de alergias se encuentran los ácaros, el polvo, polen, cremas, penicilina, diuréticos, leche, animales, entre otros.

Las personas con piel sensible también pueden desarrollar otro tipo de alergias, como las generadas por algún tipo de químico en la ropa como el suavizante o por tejidos de lana.

Las alergias no tienen una cura definitiva, por lo que solo pueden ser controladas, primero con la prevención y evitando el contacto con aquellos productos que la producen. Luego con las vacuna antialergias, antihistamínicos como el anti H1 suministrados por períodos pequeños.

En México, se estima que al menos 20 por ciento de la población puede llegar a sufrir de algún tipo de alergia, reacciones que aparecen regularmente desde la infancia y que pueden ser de tipo física, alimentaria, cutáneas o a los medicamentos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s