Investigaciones y Descubrimientos

Conadic y Veracruz firman convenio para prevención de adicciones

La Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic) firmó un convenio de colaboración con el gobierno de Veracruz para el combate a las adicciones y la promoción de la participación preventiva entre la población.

Durante la Tercera Reunión Ordinaria del Consejo Estatal de Salud, realizada en Boca del Río, Veracruz, se realizó la firma de este convenio, el cual busca fortalecer los programas de prevención, la atención a quienes la padecen así como la creación de Programas Municipales contra las Adicciones.

Manuel Mondragón y Kalb, Comisionado de Conadic, señaló que el combate a las adicciones es tarea de todos, por lo que es necesario contar con toda la información sobre las repercusiones a la salud ocasionadas por el consumo de drogas.

“Hacer frente a las adicciones no es trabajo de una institución, de un gobierno, de una secretaría, ni de un Estado, sino de toda la sociedad en su conjunto”, indicó Mondragón.

Por su parte, Miguel Ángel Yunes, gobernador del estado, comentó que la prevención es una herramienta fundamental para hacer frente a la amenaza de las adicciones, por lo que debe ser permanente la participación de las familias y las escuelas en el tema.

También en el evento se hizo retrospectiva a la situación de la prevención de drogas en el país, donde Mondragón y Kalb explicó que hace 30 años, México solo era un lugar de paso para las drogas, pero que en la actualidad su consumo es alto dentro del territorio mexicano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s