Investigaciones y Descubrimientos

Dormir menos de siete horas aumenta riesgo de padecer cáncer

En la vida adulta es necesario dormir al menos siete horas, ya que esto ayuda a evitar el desarrollo de enfermedades como diabetes, hipertensión, cardiovasculares y tumores malignos, comentó Javier Velázquez Moctezuma, el director general de la Clínica de Trastornos de Sueño.

Durante el XII Congreso Nacional Bienal de Medicina del Sueño, comentó sobre los riesgos de restringir el sueño, debido a que se rompe el llamado ciclo circadiano, que es el tiempo de reparación de nuestras células durante el sueño, lo que afecta a los genes del organismo, incluso a aquellos que ayudan a la eliminación de células cancerígenas.

Si este ciclo es interrumpido, las células malignas se desarrollan de mejor forma fallando la salud de las personas. De igual forma, un sueño deficiente aumenta el riesgo de accidentes por la perdida de la concentración.

De acuerdo con el especialista, 45 por ciento de la población no logra un sueño reparador por enfermedades como el insomnio y la apnea, aunque por el uso de dispositivos electrónicos, trabajo y estilo de vida de las personas, la cifra aumenta hasta 70 por ciento.

Explicó que actualmente la población duerme 25 por ciento menos a como lo hacia hace 50 años, en parte por el uso de la tecnología y dispositivos móviles.

Entre las recomendaciones del experto para mejorar las condiciones de sueño, estuvo el revisar los horarios escolares y laborales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s