Investigaciones y Descubrimientos

Vacaciones son necesarias para aliviar el estrés

El estrés puede provocar movilización masiva de catecolaminas, lo que favorece al aumento de la frecuencia cardíaca y la presión arterial, que podían desembocar en otros problemas como la hipertensión.

Problemas como el incremento del cortisol se pueden presentar, lo que ocasiona efectos nocivos a nivel metabólico y promover la subida de los niveles de lípidos en sangre, diabetes y obesidad, por ello, una de las mejores formas para combatir el estrés son las vacaciones.

De acuerdo con un especialista de grupo de Salud Mental de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), comentó que en vacaciones los niveles del estrés y la frecuencia cardíaca disminuyen, además de los dolores cervicales y los problemas musculares ocasionados por la tensión nerviosa.

Las vacaciones permiten eliminar el estrés que sufren las personas por problemas laborales, familiares o de otra índole.

“Si se puede tomar un descanso adecuado, tres semanas sería lo ideal y a nivel físico, por lo menos 10 días corta un poco los niveles de estrés… A nivel psicológico provoca especialmente una mejoría de las sensaciones de inquietud e irritabilidad. La concentración, que disminuye cuando estamos muy saturados, también se beneficia en los periodos de descanso, que reducen los niveles de ansiedad y mejorar el estado de ánimo”

El estrés puede ser causante a corto plazo de dolores de cabeza por exceso de tensión, dolores musculares y cansancio pronunciado. Además, puede provocar problemas de concentración, sentimiento de frustración, irritabilidad y enfado, dificultad para conciliar el sueño, apatía y desesperación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s