Alimentación y Salud

Alimentos que te ayudan a eliminar la grasa

En la alimentación una de las cosas a las que mayor atención se les debe poner es a la cantidad de grasa que ingerimos para nuestro cuerpo, no solo por el mal que puede hacer a nuestro salud, sino por otras complicaciones que pueden aparecer.

Para eliminar la grasa de nuestro cuerpo, cabe señalar que se debe comenzar por comer de manera saludable y hacerlo por cinco veces al día, por lo que no es necesario seguir una dieta altamente estricta.

Aunado a esto, existen algunos productos que nos pueden ayudar a combatir y eliminar la grasa de nuestro sistema y que te detallamos a continuación.

***

Avena

La avena es una fuente de proteínas, contiene grasas insaturadas y micronutrimentos que nos dan energía. De igual forma, tiene potasio, magnesio, calcio, fósforo y vitamina B, fundamentales para los músculos.

Pescado

El pescado tiene buena cantidad de ácidos grasos saludables en Omega 3. Los tipos más recomendables para tu salud son el salmón, bacalao, abadejo, calamar, atún, entre otros.

Pimientos y Chiles

Estos productos cuentan con alto contenido en vitamina C, además, ayudan a acelerar el metabolismo.

Quinoa

Una taza de Quinoa aporta cinco gramos de fibra, teniendo un contenido muy alto de proteínas. También, es un antioxidante y es muy rico en nutrimentos como el zinc, selenio, hierro y vitamina E.

Sopas

Las de mayor beneficio son las sopas caldosas, no cremosas, ya que además de calmar el apetito, el consumirlas antes de otros platillos nos ayuda a consumir menos calorías.

Té Verde

Los polifenoles solubres, mejor conocidos como catequinas, son sustancias que contienen las hojas del té y que tienen un efecto benéfico en la oxidación de la grasa corporal.

Verduras Crudas

El consumo de zanahorias, tomates y apio crea la sensación de estar satisfechos. También aportan una buena cantidad de agua y son muy bajas en calorías, mientras aportan vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s