CONSEJOS DE SALUD

Cuándo se forma el arco en el pie de los bebés

Una de las grandes preocupaciones con los bebés al momento de entrar a la etapa de los primeros pasos son sus pies y el llamado pie plano, debido a que en ellos el arco del pie es difícil de ver.

Esto se debe a que no es hasta los tres o cuatro años cuando el arco se forma, inclusive en algunos casos hasta los seis años, aunque en esos casos se habla de un pie plano rígido.

Cuando se trata de los primeros pasos, muchas cosas han cambiado e ido mejorando. El calzado es ejemplo de ello, antes se utilizaban botas reforzadas con suela hasta encima del talón para empezar a caminar, debido a que pie se miraba como si fuera de plastilina. Ahora, la tecnología en los zapatos ha mejorado, poniendo a la flexibilidad y la movilidad del pie en un punto alto.

La movilidad es más que importante, debido a que mientras más ejercita sus pies el bebé, con mayor facilidad veremos la formación de su arco. La zona en donde se forma esta parte del pie, se encuentra llena de grasa y porque los ligamentos son todavía muy elásticos.

Por ello, a medida que los niños caminan y que se mueven en diferentes entornos, sus pies se van fortaleciendo, el depósito de grasa desapareciendo y el arco se empieza a formar.

Para saber si se trata realmente de un pie plano, necesitas poner al niño en puntillas, ya que en ese momento aparece el arco y hablamos de un pie normal. Si no aparece, hablamos de un pie plano rígido y sale fuera de lo normal.

En estos casos, necesitas verificar si el bebé presenta dolor al caminar o en su pie, ya que puede sentir calambres musculares y sufrir alteraciones en la marcha. Si presenta estos problemas, debes acudir al pediatra, quién te asesorará sobre que ejercicios seguir o si es necesario algún procedimiento quirúrgico.

En el caso del calzado, cuando el niño empieza a caminar, debes tener en cuenta estos puntos para los zapatos que debe utilizar:

– Que el calzado sea ligero y hecho de piel.

– La suela del calzado sea plana, flexible y ofrezca adherencia.

– Las laterales del calzado deben ser firmes.

– La punta del pie debe ser amplia.

Si sigues teniendo dudas sobre qué calzado comprar o cuál es el mejor para tu bebé, visita Zapatitos Azul y Rosa, zapatería especializada en el calzado para niños, donde encontrarás a personal especializado y dedicado a ayudarte a encontrar la mejor opción para tus hijos.

Zapatitos Azul y Rosa cuenta con los mejores modelos, marcas exclusivas y opciones para cuidar la salud de tu bebé y apoyarlo en sus primeros pasos. Por ello, te recomendamos seguirlos en sus redes sociales como Zapatitos Azul y Rosa, dónde encontrarás las direcciones de sus diferentes sucursales en Puebla y una más en Tlaxcala.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s