Investigaciones y Descubrimientos

Larga exposición a luz de dispositivos móviles puede crear mal humor

El alto uso de los dispositivos móviles y en especial su exposición a la luz que emiten, pueden causar varios problemas en las personas, entre ellas la irritabilidad, cansancio, la agresividad y con ello el mal humor.

“La luz de los dispositivos afectan los niveles de la hormona melatonina, que es la que regula los ciclos del sueño y generalmente se produce durante la noche, y si estás expuesto por demasiado tiempo a la luz hace que no se produzca de buena forma o de modo más lento de lo normal”, explicó Beatriz Chávez Luévanos, encargada de Neurología del Hospital Universitario.

Esta exposición a la luz de los dispositivos afecta la capacidad de las personas para comenzar el sueño y quedarse dormido, por lo que suele compararse con el insomnio.

“El hecho de que se use algún dispositivo electrónico afecta la producción y altera ciertas hormonas y enzimas que se originan durante las primeras horas del sueño”, comentó.

Por ello, la falta de sueño va provocando nuevos efectos adversos en la salud de las personas, como la disminución de la capacidad cognitiva de las personas, falta de concentración, pérdida de memoria y torpeza. En adolescentes y jóvenes es frecuente que se presenten signos de irritabilidad, enojo, agresividad y cansancio.

“Se presenta como una especie de inhibición de la persona. Por ejemplo, un adulto en una reunión de trabajo y por más que están hablando de temas relevantes, no hay una atención a lo que se está diciendo”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s