Investigaciones y Descubrimientos

Lo que debes saber acerca de la Apendicectomía

Una apendicectomía es la extirpación quirúrgica del apéndice. Es una cirugía de emergencia común que se realiza para tratar la apendicitis, una condición inflamatoria del apéndice.

El apéndice es una pequeña bolsa en forma de tubo unida al intestino grueso. Se encuentra en el lado inferior derecho del abdomen. El propósito exacto del apéndice no se conoce. Sin embargo, se cree que puede ayudar las personas a recuperarse de la diarrea, la inflamación y las infecciones del intestino delgado y del intestino grueso. Esto puede sonar como si el apéndice tuviera funciones importantes, sin embargo, el cuerpo puede funcionar correctamente sin el apéndice.

Una apendicectomía se hace a menudo para eliminar el apéndice cuando una infección ha causado inflamación e hinchazón. Esta condición se conoce como apendicitis. La infección puede ocurrir cuando la apertura del apéndice se obstruye con bacterias y heces. Esto hace que su apéndice se hinche y se inflame.

La manera más fácil y rápida de tratar la apendicitis es quitar el apéndice, ya que su apéndice podría explotar si no se trata inmediatamente y de manera eficaz. Si el apéndice se rompe, las bacterias y las partículas fecales dentro del órgano pueden propagarse a su abdomen. Esto puede conducir a una infección grave llamada peritonitis. También puede desarrollar un absceso si su apéndice se rompe. Ambos son situaciones que amenazan la vida y requieren cirugía inmediata.

Síntomas de la Apendicitis

  • Dolor de estómago que comienza repentinamente cerca del ombligo y se extiende a la parte inferior derecha del abdomen
  • Hinchazón abdominal
  • Músculos abdominales rígidos
  • Estreñimiento o diarrea
  • Náuseas
  • Vómitos
  • Pérdida de apetito
  • Fiebre baja

Aunque el dolor por apendicitis típicamente ocurre en el lado inferior derecho del abdomen, las mujeres embarazadas pueden tener dolor en el lado superior derecho del abdomen. Esto se debe a que el apéndice se encuentra más alto durante el embarazo.
Vaya a la sala de emergencias inmediatamente si cree que tiene apendicitis. Usted debe realizarse una apendicectomía de inmediato para prevenir complicaciones.

¿Existen riesgos en la operación?

Una apendicectomía es un procedimiento bastante simple y común. Sin embargo, hay algunos riesgos asociados con la cirugía, estos son:

  • Sangría
  • Infecciones
  • Lesiones en los órganos cercanos
  • Intestinos bloqueados

Es importante señalar que los riesgos de una apendicectomía son mucho menos graves que los riesgos asociados con la apendicitis no tratada. Una apendicectomía debe hacerse de inmediato para evitar que los abscesos y la peritonitis se desarrollen.

¿Que sucede tras la operación?

Cuando termine la apendicectomía, se le observará durante varias horas antes de que salga del hospital. Sus signos vitales, tales como su respiración y ritmo cardíaco, serán monitoreados de cerca. El personal del hospital también revisará si hay reacciones adversas a la anestesia o al procedimiento.

El alta médica dependerá de:

  • Su condición física general
  • El tipo de apendicectomía realizada
  • La reacción de su cuerpo a la cirugía

En algunos casos, puede que tenga que permanecer en el hospital durante la noche.
Usted puede ser capaz de ir a casa el mismo día en que se realizó la cirugía en el caso de que su apendicitis no era grave. Un miembro de la familia o un amigo necesitarán llevarlo a casa si usted recibió anestesia general. Los efectos de la anestesia general suelen tardar varias horas en desaparecer, por lo que puede ser peligroso conducir después del procedimiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s